JUEGO DE ROLES (PLAYER)

 HOLAA!!

Esta semana me toca de nuevo ser Player, es decir jugar a algún juego educativo y analizarlo de manera crítica. 

Pues bien el juego elegido esta vez es "Diana Frente al espejo", cuyo tema principal es la violencia de género. 

Se trata de un juego de rol en primera persona, cuya protagonista principal es Diana, pero también aparecen personajes como Leo, Bea y Curro. 

Fuente: Propia




El juego consta de seis capítulos en los cuales se representa una relación tóxica entre Diana y Leo que desencadena en violencia de género. 

Me ha parecido muy interesante y sencillo, ya que muestra muy claramente las causas y consecuencias de la violencia de género. Además me parece necesario tratar estos temas desde edades tempranas y no se me ocurre mejor forma que mediante el juego. 

Las emociones sentidas al jugarlo han sido diversas pero sobre todo me ha parecido interesante, intrigante y educativo.

Por otro lado considero que sería adecuado para un nivel de la ESO y para cursos superiores de primaria, ya que el contenido y el mecanismo se ajusta perfectamente a este rango de edad.

En conclusión recomiendo a mis lectores/as probar este tipo de juegos ya que es una forma divertida de aprender


Comentarios

Entradas populares