ENTRADA SEMANAL (ELISA Y MARCELA)
ELISA Y MARCELA
HOLAA!
¿Conocéis la película de Elisa y Marcela?
Pues bien para quienes la conozcáis me gustaría que compartieseis en comentarios si estáis de acuerdo con el análisis crítico que voy a realizar y para quienes no la conozcáis me gustaría animaros a verla para que después compartamos opiniones también.
Elisa y Marcela es una película cuyas protagonistas, como su propio título indica son Elisa y Marcela.
Esta película esta basada en una historia real ocurrida en el siglo XIX, cuenta la historia de dos mujeres que se enamoran en mitad de una época que rechazaba rotundamente la homosexualidad. Como podréis imaginar, su relación no fue nada fácil, de hecho Elisa tuvo que suplantar la identidad de Mario, su difunto primo, para que la gente no sospechase de ellas. Marcela quedó embarazada de un desconocido para dar veracidad a su historia con "Mario", sin embargo fueron descubiertas y perseguidas prácticamente durante toda su vida. Vivieron situaciones tan extremas como huir del país donde habían nacido por miedo a que las matasen o incluso llegar a abandonar a su hija.
La película plantea en el final si todo lo ocurrido ha merecido la pena por intentar vivir un amor libre.
Analizando esta historia, al igual que analizando las miles y miles de historia de amores escondidos por miedo a la represión, personalmente llego a la conclusión de que ningún ser es capaz de hacer tanto daño como los seres humanos nos hacemos a nosotros mismos.
En el tema de la homofobia (rechazo a la homosexualidad) ni si quiera soy capaz de tener una opinión neutra, es decir no soy capaz de entender la homofobia ni de justificarla bajo ningún concepto. Me parece que es algo tan irracional y me resulta tan difícil de entender que una persona sea rechazada por amar a otra. No llegaré nunca a entender como se ha podido arraigar tanto el odio en nuestra sociedad. Me entristece pensar que hace tan solo 17 años era ilegal en España el matrimonio entre personas del mismo género y que aún hoy en día hay datos escalofriantes que afirman que en España se cometen más de 900 delitos de odio cada año.
Visualizar este tipo de películas me hace reflexionar mucho sobre por qué tengo que sentirme agradecida por crecer en un entorno que no me ha rechazado por mi identidad o mi orientación sexual, cuando debería ser algo completamente normalizado, no algo que tengamos que agradecer o algo por lo que tengamos que sufrir toda la vida.
"El odio solo se encuentra donde no hay lugar para la inteligencia".
Fuente: Pixabay |
Comentarios
Publicar un comentario