JUEGO DE ROLES (PLAYER)

 HOLA!

Como ya sabéis, todas las semanas me toca desempeñar un rol. Pues bien en este caso seré Player, es decir mi tarea es jugar a un juego educativo y analizar su contenido y sus enseñanzas. 

Para ello he elegido el siguiente juego: Getxotik 

Se trata de un video juego educativo en el cual se ofrece la posibilidad de participar en un proyecto solidario a través diferentes pantallas en las que tienen que recoger elemento fundamentales para completar un paquete de ayuda humanitaria urgente. Una vez que el jugador o jugadora va completando las pantallas, irá conociendo información sobre la situación de derechos a la salud, educación, sanidad, etc en el mundo. Además también aparecen enlaces a diferentes ONGs. 

Este juego fue creado por el Área de Cooperación al Desarrollo adscrita al Área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Getxo (municipio del País Vasco). 

Después de jugar varias partidas de Getxotik puedo describirlo como una gran herramienta educativa para concienciar y visibilizar de manera muy dinámica y entretenida.  

A mi personalmente me ha encantado jugar ya que tiene la dificultad apropiada para entretener sin aburrir y además considero que tiene buenos gráficos y la información justa para aprender sin tener estudios previos sobre el tema. Por lo que creo que se ajusta muy bien a todos los públicos.

Como pequeña crítica constructiva, a mi me hubiese gustado que el juego tuviera más niveles y una mayor duración, puesto que una vez que logras pasar 4 pantallas, ya se finaliza.

Por otro lado, yo utilizaría esta herramienta para intervenciones de tipo educativo en centros escolares y también dentro de la Educación no formal, es decir para cualquier persona que quiera jugar a la vez que aprende. Creo que los jugadores no tienen por qué tener una edad determinada para jugar, aunque sería recomendable para niños/as mayores de 4 años. 

Finalmente aquí dejo algunas imágenes del videojuego en cuestión. Os animo a todos/as a probarlo, es completamente gratuito y aportar información que muchos/as seguramente desconocemos:

ENLACE AL JUEGOhttps://www.getxo.eus/getxotik/

Fuente: Getxo.eus


Fuente: Propia

Fuente: Propia


Comentarios

Entradas populares