Juego de Roles (Analista y Comentarista)

 HOLA!!

Hoy me toca ser analista y comentarista, lo cual significa que debo evaluar el trabajo que mis compañeros (Madrila team) han hecho durante esta semana. Además también debo comentar a compañeros de otros grupos..


Fuente: Pixabay


En primer lugar voy a comenzar la evaluación de Alejandra Guerrero: Esta semana ella ejercía el rol de crítica y ha escogido una noticia sobre una agresión homófoba hacia un profesor de un centro de secundaria valenciano. Me parece realmente interesante la reflexión que ella ha realizado y las preguntas que ha propuesto a sus lectores (dejo aquí el enlace para acceder a su blog: Date vida). También ha añadido imágenes y enlaces a otras páginas para complementar la información, por lo tanto considero que ha cumplido muy bien su función esta semana. Nota: 9

En segundo lugar realizaré la evaluación de  Carmen Peral: Su rol esta semana era el de player, por lo que debía jugar a un juego concreto propuesto por nuestra profesora, empleando un tiempo para entender su mecánica. Carmen ha escogido el juego llamado Spent el cual plantea al jugador una situación concreta, en este caso se trata de rehacer tu vida con 1000 dólares, tras perder tu empleo. Por el análisis que Carmen ha realizado podemos observar que el juego transmite ciertos valores como la empatía y la solidaridad. Como comentario considero que en el análisis se podría añadir algún video o imagen para complementar la información. Sin embargo creo que el análisis y la reflexión son muy interesantes por lo que mi nota sería de nuevo un 9.

Por último evaluaré a Javier Méndez cuyo rol ha desempeñar ha sido el de rastreador. Su función era identificar fake news (noticias falsas) aparecidas en medios de comunicación y analizar la intencionalidad de las mismas. Tras leer su noticia y el análisis realizado de la misma, considero que ha cumplido el objetivo de manera satisfactoria, además me parece que expresa muy bien su opinión respecto a las noticias falsas, con la cual estoy muy de acuerdo. La nota es un 9


A continuación para cumplir mi función como comentarista debía revisar los blogs de otros compañeros de clase y comentar en las publicaciones que me pareciesen más interesantes. Aquí os dejo mis 5 comentarios realizados a mis compañeras: Clara Millán, Marina Abad, Laura Canales, Ana Chaparro y Raquel Camacho.









Comentarios

Entradas populares